El Himno de la alegría de Beethoven: la más descargada en iTunes

Esta hermosa obra, que se convirtió en patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la más escuchada dentro del repertorio clásico.

El cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven -más conocida como el “Himno de la Alegría”- es la melodía clásica más popular que se conoce. Su letra habla sobre la paz mundial, razón la cual se convirtió en patrimonio cultural de la humanidad.

Hay que remarcar que es la primera vez en toda la historia orquestal que se incluye un coro en una sinfonía. Debido a esto, fue toda una rareza para la época y todavía, después de tanto tiempo, sigue siendo muy novedoso y sigue emocionando cada vez que se interpreta.

Para algunos, resulta llamativo que la música clásica llegue a liderar el ranking de descargas. Para otros, esto es una muestra de que la buena música puede prevalecer por siglos y siglos. La versión más escuchada es la del violinista Andre Rieu junto con su orquesta “Johann Strauss”.

Otras obras clásicas que más se descargaron por iTunes fueron “Pompas y Circunstancias”, de Elgar, y “La Marcha Turca”, de Mozart, entre otras. De esta manera la música académica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.