Se cierran las fronteras argentinas por el Coronavirus

A través de una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anuncio este domingo el cierre de las fronteras argentinas durante 15 días. Todos los vuelos han sido suspendidos exceptuando los de Aerolíneas Argentinas, los cuales solo podrán regresar al país con pasajeros oriundos de Argentina, ya sean nacidos en nuestro país o extranjeros residentes. Esta medida fue tomada con el propósito de evitar que el Coronavirus se propague.

Por su parte, Fernández aclaro que, aquellas personas que deseen salir del país, podrán hacerlo ya que dicho cierre solo será para quienes deseen ingresar.

Además, subrayo la importancia de cumplir el aislamiento, sobre todo de personas infectadas, casos sospechosos o pasajeros que llegan de los países de riesgo. Caso contrario, si no cumplen con esta medida, serán perseguido penalmente.

Además del cierre de frontera, el Presidente de la Nación anuncio la suspensión de clases para las escuelas primarias y secundarias de todo el país hasta el 31 de marzo inclusive. Sin embargo, los comedores escolares permanecerán abiertos. Por su parte, Claudia Bustos, Inspectora Jefe de Educación del partido de Azul, en una entrevista para el canal local, afirmo que, con respecto a este tema, los directores de cada colegio tendrán la potestad de decidir que hacer con el comedor de su institución teniendo el aval del/la inspector/a que corresponda.

Por su parte, Alberto Fernández señaló  “Vamos a asignarles horarios de atención específica en bancos o centros de salud, fijarles un horario de atención para que no tengan que tener esperar”.

A su vez, se suma la suspensión de espectáculos culturales o eventos deportivos que congreguen un número importante de gente, medida que había sido anunciada por el mandatario anteriormente.

Por otro lado, hoy a la tarde se darán a conocer nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional tras una reunión que comenzó esta mañana y tuvo un receso desde el mediodía hasta minutos pasadas las 13 horas. A su vez, durante el tiempo que duro ese receso, el Presidente se reunió vía teleconferencia con Presidentes de los países regionales.

One thought on “Se cierran las fronteras argentinas por el Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)