Brasil y Chile, también en la lista de países de riesgo

El Gobierno decidió ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluir a Brasil y Chile, por lo que quienes hayan estado en esos países deberán permanecer en cuarentena.

Este lunes por la tarde los dos estados vecinos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos.

De esta forma, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, los viajeros que hayan regresado de Brasil y Chile deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días que estableció el Gobierno.

Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió este lunes cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.

Asimismo Brasil anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista de riesgo.

Según dispone el decreto de cuarentena obligatoria, quienes regresen al país desde los lugares con circulación de coronavirus deben cumplir el aislamiento.

brasil

En caso de haber ingresado a la Argentina en los últimos días, se deberá cumplir con la cuarentena hasta llegar a los 14 días, más allá de que en principio no la hubieran realizado por no estar incluidos esos países vecinos en la disposición.

Brasil y Chile potencial riesgo

Ya desde la medianoche de este lunes se cerraba por 30 días la frontera aérea con los países más afectados por la pandemia del coronavirus y solo podrá continuar operando entre la Argentina y esos destinos Aerolíneas Argentinas.

También desde este lunes se conoció que la aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, reducirá un 70 % sus operaciones luego de que distintos países de la región hayan cerrado sus fronteras por el brote.

A partir de este miércoles y jueves a las 18:40 desde el aeropuerto de Miami saldrán hacia el país los dos primeros vuelos dispuestos por el Gobierno Nacional que tienen como objetivo traer a los argentinos que no hayan podido regresar luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para este lunes.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas otros tres vuelos de rescate, dos de ellos a Madrid y el restante a Miami.

En el caso de los vuelos a la capital española, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo a las 20:10, mientras que el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9:30 desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field.

La Cancillería argentina y la línea aérea de bandera llevan adelante un trabajo de entrecruzamiento de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior.

Entre ellos Estados Unidos con 4465 infectados y 77 muertes por el Covid-19, mientras que en Europa con solo España e Italia acumulan más de 35ooo infectados.

Todos estos países son las zonas de riesgo que estableció el Gobierno y ordenó establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

Durante este lunes llegaron a Ezeiza los últimos vuelos de estos países antes del cierre de las fronteras aéreas.

Entre ellos hubo arribos desde España, Italia, Francia y los Estados Unidos, con una casi totalidad de mayoría de argentinos que están destinados a la cuarentena establecida.

Con esta medida el Gobierno buscar disminuir la importación de casos del Coronavirus. Hasta el momento hay 68 casos positivos en ocho distritos del país. Esto implica que a cada momento se estén tomando medidas para poder frenar la cierculación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)