Champions League: Hoy Wolfsburgo enfrenta al Barcelona por un lugar en la final

Wolfsburgo y Barcelona miden sus fuerzas en la primera semifinal de la Champions League femenina, que se disputa en el País Vasco. En concreto, este encuentro se disputará en el estadio de Anoeta, sede de la Real Sociedad de San Sebastián.

El equipo de Cataluña viene de eliminar en cuartos de final al otro equipo español en liza, el Atlético de Madrid (1-0). El encuentro se jugó en el nuevo estadio de San Mamés, propiedad del Athletic de Bilbao. Fue un partido muy disputado, que se resolvió en el minuto 80, con un g ol de Kheira Hamraoui.

El Barça se ha clasificado por tercera ocasión a las semifinales de la Champion League en las últimas cuatro temporadas, en la que esperará un Wolfsburgo en racha, sobretodo en el aspecto goleador.

El equipo alemán pasó por encima del Glasgow City por 1-9, por lo que afronta este duelo con mucha confianza. Si bien las chicas del Barcelona han logrado evitar a los gigantes franceses como el Olympique Lyon, campeonas de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones femenina y también al PSG, el Wolfsburgo es otro de los habituales en las rondas finales de la competición, y que ya sabe lo que es ganar el torneo (en 2013 ganaron la final al Lyon, precisamente, y repitieron en 2014 frente al Tyresö sueco), y cayeron en la final de 2017/2018 por 1-4 con las francesas, en la prórroga, y en la de 2015-2016 en los penaltis, también a manos del Olympique de Lyon.

Todo ello hace ver la entidad del rival al que se enfrentan las culés, en una semifinal que se disputa a partido único, como todo el formato desde cuartos de final, por la pandemia del coronavirus.


¿Cuándo y por donde ver Wolfsburgo – Barcelona?

El encuentro se juega hoy a las 15.00 horas de Argentina y se puede ver por ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.