Caso Facundo Astudillo: vuelven a movilizarse

Foto gentileza 24 Noticias

Tras cumplirse tres meses de su desaparición, pedirán por su aparición frente a la Casa de la Provincia.

Organizado por el Movimiento Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, se llevará a cabo hoy a las 11 h una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, en reclamo para la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, al cumplirse tres meses de su desaparición. Recordemos que el joven que fue visto por última vez el 30 de abril cerca de la localidad bonaerense de Pedro Luro. 

Se prevee que la concentracion será frente al Congreso y se marchará hacia la Casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200. Por su parte, Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad afirmó: “Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable”.

Además de reclamar la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, los manifestantes demandarán “separación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez de la causa“, a quien acusan de “desviar la investigación”. Se reiterará el pedido tras conocerse en las últimas horas que la jueza federal María Gabriela Marrón rechazara la recusación planteada por la querella particular y por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), quienes acusaron a Ulpiano Martínez de haber demostrado “parcialidad“. 

Por su parte, Cristina Castro,  madre del joven desaparecido, manifestó a la Justicia que “el principal desaparecedor de personas es el Estado, pero no solo por los policías que activamente participaron de la desaparición en el instante de su ilegítima detención, sino además a través de mecanismos perversos, sostenidos y flagrantes, como aquellos llevados adelante por la Fiscalía interviniente, especialmente en la persona del Fiscal“. No obstante, la jueza a cargo entendió que el representante del Ministerio Público ha “cumplido con su deber“.

Por otra parte, Roberto Cipriano, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, recordó en una entrevista para la Agencia TELAM,  que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó al Estado argentino una serie de medidas urgentes” con respecto a la desaparición del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.