Se realizó la Campaña Seguridad en Ascensores “Capitán Zero 2019” en Mar del Plata

  • FACARA apoyó la nueva edición 2019 de la campaña de seguridad en ascensores “Capitán Zero” que llevó adelante la Cámara de Ascensores de Mar del Plata.
  • Este se capacitó a escuelas de gestión pública y privada, y se realizó un concurso con la temática de seguridad en ascensores.
  • Los trabajos seleccionados fueron realizados por alumnos de las escuelas Nº22, Nº 36, Nº 45, Nº 53, Nº 68 y el Mar del Plata Day School.

Para dar cierre a la edición 2019 de la campaña de Seguridad en el Transporte Vertical “Capitán Zero 2019”, se realizó un evento en la sede del Centro de Constructores y Anexos se realizó el cierre organizada por la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina – FACARA– y el Comité de Seguridad Permanente de Ascensores de Argentina.

El acto contó con la presencia del Sr. Leonardo Diletto, presidente de FACARA, la Arq. Laura Palópoli presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, el Sr. Ariel Escoba, del Comité Permanente de Seguridad en Ascensores representado; el jefe del Departamento Electromecánica de la Municipalidad, Ing. Gustavo Ferro, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (SuteryH), Juan Domingo Rodríguez y el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Echeverría.

La ciudad de Mar del Plata ya tiene más de 8.000 niños y niñas capacitados a través de la Campaña del Capitán Zero. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Ascensores comentó que la institución que lidera está asentada bajo cuatro ejes: “Participar, capacitar, educar y difundir.  Así armamos un esquema de trabajo de prevención de accidentes con la elaboración de normas, capacitación de nuestros técnicos, la educación del usuario y la difusión de todas nuestras acciones. Con el Capitán Zero como principal vocero llegamos a chicos de 8 a 12 años; estamos convencidos que ellos son los mejores portavoces de la campaña y son los encargados de difundir entre sus pares y su familia.”

Por su parte, el presidente de FACARA, Leonardo Diletto, felicitó a la Cámara local por este trabajo continuo, “Para nuestra institución es muy importante la difusión de las bases de seguridad en ascensor, e invitamos a otras sedes a sumarse a imitar este tipo de acciones ya que son fundamentales para la prevención de accidentes”.

La docente de la Escuela Nº 68 “René Favaloro”, Romina Alba, expresó que “se trató de una experiencia muy positiva y los chicos, por medio de los dibujos, supieron explicar muy bien los mensajes de prevención que recibieron en la capacitación. Es un medio al que nuestra comunidad no está habituada a su uso, por lo que es importante que sepan cómo deben desempeñarse frente a un ascensor o escalera mecánica pensando siempre en la seguridad de ellos”.

Se seleccionaron 16 proyectos seleccionados realizados por los alumnos: Melany González, Ludmila Sarmiento, Aisha Toledo y Tiziano Ozan de la escuela Nº 22 “Jorge Newbery”; Martín Basualdo e Ian Gorosito de la Escuela Nº 36 “Fray Luis Beltran; Fernando Arcieda, Julieta González, Diego Ferreyra y Luz Bilbao de la Escuela Nº 45 “Bernardino Rivadavia”; Sofía Rodríguez Peralta  de la Escuela Nº 53 “Juana Manso”;  Sheila Núñez, Rocío Mario y Débora Lezcano de la escuela Nº 68 “René Favaloro” y Zahira Hernández y Victoria Torasso del Mar del Plata Day School. Cada uno recibió un reconocimiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)