Brasil retuvo 50 respiradores a Paraguay

brasil
El gobierno de Paraguay denunció que Brasil retuvo 50 respiradores que el Ministerio de Salud paraguayo había comprado a una empresa brasileña con el fin de reforzar su infraestructura sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Los retuvieron pero no sé si la figura (invocada por el gobierno de Brasil) es una ley o un decreto presidencial”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al canal Telefuturo.

El funcionario agregó que “todo lo que esté asociado a medicina crítica en términos de equipamiento está retenido en Brasil y las empresas brasileñas no pueden sacar eso de ese país”.

Mazzoleni explicó que por ese motivo, “el proveedor tuvo que devolver el dinero” que Paraguay había pagado por los respiradores, según el diario asunceño Última Hora.

El ministro dijo que ahora se buscan “otras rutas no tradicionales” para la adquisición de equipos e insumos destinados a la atención de las personas contagiadas de coronavirus.

Mientras tanto, 10 diputados opositores presentaron hoy ante la Fiscalía una ampliación de la denuncia que habían interpuesto ayer contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a la que acusan de haber comprado barbijos al doble del precio de mercado.

Los legisladores procuran que la investigación incluya otra licitación “llamativa” que involucra a la Dinac y al mismo grupo empresario que le vendió los tapabocas cuestionados, según el diario ABC Color.

Paraguay es uno de los países de Sudamérica menos afectados por el coronavirus, con 147 casos confirmados, de los cuales seis personas fallecieron y 22 se recuperaron, según el último balance del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Foto: hoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.