Brasil: detectan una nueva variante del coronavirus en San Pablo

Se trata de una derivación de la cepa de Manaos y presenta características similares a la sudafricana.

El instituto biomédico de Butantan confirmó hoy que se detectó  una nueva variante del coronavirus en el estado de San Pablo. La cepa es una derivación de la de Manaos y presenta características similares a la sudafricana.

Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan, explicó: “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”

Según argumentaron los especialistas, la persona que la portaba aseguró que no viajó a ese país, ni tampoco estuvo en contacto con alguien de allí. Debido a esto es que se cree que se trata de la variante local (P.1) que estaría tomando características similares a la sudafricana.

Las aglomeraciones recurrentes registradas entre noviembre y febrero en Brasil llevaron a los especialistas a alertar sobre el surgimiento de nuevas variantes por la falta de distanciamiento físico y social.

Brasil registró en marzo 66.573 muertes por COVID-19, la mayor cantidad en un mes desde que comenzó la pandemia. Este miércoles, se registró un récord diario: 3.869 decesos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 321.515 muertes desde el primer fallecido un año atrás, cifra superada solo por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *