Boca finalista de la Copa Argentina

Por la primera semifinal de la Copa Argentina, Boca venció a Argentinos Juniors por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Espera en la final por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz.

El comienzo del partido fue con Boca presionando la salida del bicho, obligando al equipo de La Paternal al pelotazo largo y al error en defensa.

No obstante, esos errores del equipo dirigido por Gabriel Milito no fueron catalizados por el xeneize, que salvo un remate de Luis Vázquez, no incomodaron al rival.

Con el transcurso de los minutos, Argentinos se adelantó en el terreno de juego, pero solamente incomodó a Boca con un tiro libre de Gabriel Florentín. Con el 0-0, finalizó la primera mitad.

El comienzo del complemento fue un bache, ambos equipos no mostraron ideas y el partido se tornó aburrido.

No obstante, a los 11 minutos Sebastián Villa lanzó un tiro libre desde la derecha que Vázquez aprovechó en el área chica para poner el 1-0 a favor del xeneize.

Luego del gol, Argentinos buscó el empate de manera exhaustiva casi de inmediato, y a los 17 minutos Nicolás Reniero hizo una gran jugada personal que Agustín Rossi salvó con un manotazo.

A los 22 minutos, el juez de línea anuló un gol de Reniero por una supuesta posición adelantada de Gabriel Ávalos, hecho que provocó que el banco del bicho protestara con furia sobre el árbitro Fernando Echenique.

Los minutos finales fueron con mucho suspenso, incertidumbre y nerviosismo, Boca aguantó y congeló el partido con los cambios, mientras Argentinos empujó pero no fue suficiente para empatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *