Bancos Privados: aplicarán baja del 5% en créditos a Pymes

creditos Pymes

Bancos privados comenzarán a aplicar desde hoy una baja en el tope a la tasa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que pasará del 40 al 35%, aunque algunos definirán durante la semana el piso de imposición para esta política crediticia .

El cambio tendrá lugar luego del Banco Central de la República Argentina (Bcra) impusiera el 35% como nuevo tope de crédito que requerirá homólogo de las entidades bancarias que quieran acceder a la rebaja de hasta dos puntos en sus encajes. “El viernes dejamos los sistemas ajustados para que ninguna tasa esté por arriba del 35%, y seguimos con la idea de entregar los $ 15,000 millones que tenemos para Pymes”, entregó el gerente de Planeamiento y Segmento Mayorista del Banco Galicia, Gerónimo Fresco.

El financiamiento del Galicia para préstamos a corto plazo y para el descuento de cheques tendrá una tasa del 35% anual, y del 33% al 35% para capital de trabajo sin garantía a clientes del banco y devolver en un año. “En la semana tenemos un análisis desde lo comercial para ver cómo acomodamos el rango de tasas y en qué lugar dejamos el piso”, explicó Fresco. En el caso del Banco Bbva, desde el 27 de enero ofreció al mercado préstamos al sector Pyme con tasas de hasta el 40%, se sumará a la baja de las tasas para la cesión de cheques con hasta 180 días y préstamos para capital de trabajo , compra de bienes de capital y proyectos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *