Axel Kicilloff se reuniró virtualmente con intendentes del interior

intendentes
En el encuentro participaron ministros del gabinete donde se analizarán distintos pedidos de los intendentes y que luego se los plantearán  al gobierno nacional. 

El gobernador Axel Kicilloff, se reunió con intendentes del interior para poder evaluar  el impacto económico que está teniendo  la provincia  por la cuarentena, y que mantiene muy preocupados a distintos sectores de la producción.

Además se va a evaluar el levantamiento de la cuarentena en ciudades muy chicas del interior ya  que no presentan ningún factor de riesgos, son distritos rurales donde hay poca población y por lo tanto no tendría sentido seguir con la cuarentena.

También se habló de los revelamientos acerca de los recursos de salud que tiene cada municipio, como por ejemplo: la  cantidad de respiradores artificiales, materiales para los test, cantidad de camas, personal de salud, y lugares de aislamientos.

Con respecto a los temas económicos,  se va a revisar la posibilidad de retrasar los impuestos, como  también  de que manera se van a dar  los créditos para las pymes destinados a los salarios de los trabajadores para  mantener el indice de empleos.

La actividad de Kiciloff , como la mayoría de los funcionarios es muy intenso, ya que la semana pasada  mantuvo reuniones con el intendente de La Plata Julio Garró, de Trenque Lauquen Miguel Fernández, y  Manuel Passaglia de San Nicolás.

Fue una reunión importante, creemos que es necesario trabajar en conjunto, dejando de lado las banderas políticas para hacerle frente al virus” declaró este domingo el intendente de La Plata a Página 12,  luego de sentarse virtualmente con el gobernador.

Cada Municipio se encuentra con realidades muy diferentes, por este motivo las reuniones con los intendentes son muy necesarias para poder enfrentar esta pandemia  en este sentido, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y que además es titular del foro de intendentes radicales, señaló ante medios nacionales que “vamos a seguir en una mesa de diálogo constructiva, para atender las inquietudes de los intendentes de Juntos por el Cambio, y poder articular junto a la provincia los distintos ejes de trabajo que son necesarios ante esta emergencia: sanitario, económico y social”.

Desde la gobernación informaron que recibieron veinte millones de pesos de adelanto por parte del tesoro nacional para poder enfrentar el Coronavirus  en la provincia, y además señalaron que “hay un compromiso para gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito. También acordamos hacer reuniones de monitoreo periódico”. 

El objetivo que tienen estas reuniones del gobernador con los intendentes,  es de ver cuales son las necesidades de cada distrito y marcar distintas estrategias para poder solucionar las  problemáticas económicas y sociales como por ejemplo  mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *