Aumentó un 10% el acceso a internet en el país

internet

Con la nueva normalidad la cantidad de accesos a internet aumentó 10% en 15 meses y superaron los 9,5 millones de conexiones

Los accesos totales fijos a Internet crecieron 10% entre enero de 2020 y marzo del 2021, al pasar de 8.793.181 registrados a 9.647.972, y la velocidad de conexión promedio escaló de los 28 megabit por segundo (mbps) a 43 mbps -un incremento del 52%-; informó hoy el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom).

Así se llega de esta manera, 835.546 nuevas familias lograron concretar el derecho humano básico de la conectividad en ese lapso temporal.

El Enacom presentó hoy los principales indicadores y resultados de las políticas de conectividad implementadas durante los primeros cinco trimestres de gestión de la actual administración del Organismo.

internet

“Aumentó los esfuerzos para paliar la situación provocada por la pandemia, destinando importantes inversiones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para llevar conectividad a los sectores sociales más vulnerables y a diversas regiones de todo el país con el objetivo de reducir la brecha digital”, aseguró en Ente.

“Los recursos asignados durante 2020 y los primeros tres meses de 2021 para el despliegue de infraestructura y acceso a las TIC a través de pymes, cooperativas y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) suman más de $ 13 mil millones”, agregó la publicación.

Y por último, el organismo afirmó que “estos indicadores dan cuenta de la decisión del Estado nacional de considerar el valor central de la conectividad como derecho humano fundamental, siendo responsabilidad de Enacom impulsar; financiar e implementar programas que garanticen su concreción más allá de condiciones geográficas, económicas o sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *