Elecciones en Jujuy: contundente triunfo de Gerardo Morales

El oficialismo de Morales le dio al radicalismo su primera victoria en las elecciones legislativas. Martín Lousteau, Maximiliano Abad y Facundo Manes, entre otros dirigentes de la UCR, viajaron al norte del país para acompañar al gobernador.

Gerardo Morales fue el gran ganador en las elecciones legislativas, que se realizaron este domingo en Jujuy. Desde los diferentes espacios políticos celebraron la gran afluencia de votantes.

Unos 571 mil ciudadanos estaban habilitados para sufragar en unas 450 escuelas. Según el diario El Tribuno votó alrededor del 65% del padrón electoral, según la agencia Telam.

Con el 37% escrutado, el Frente Cambia Jujuy del actual gobernador Gerardo Morales obtiene 41%; mientras que el Frente de Todos alcanza el 13%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,39% sufragios

Las elecciones en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados. Además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales

El gobernador, Gerardo Morales, fue uno de los primeros ciudadanos en emitir su voto. Tras lo cual manifestó su “expectativa de la mayor participación posible de la gente”, aunque reconoció que la provincia transita, “uno de los días más fríos del año”.

Las elecciones se realizaron bajo un clima frío y sin mayores incidentes. Una situación confusa se vivió en la escuela Nº214 Ejército del Norte de la ciudad de Perico, donde un hombre intentó ingresar a votar con el DNI de una persona ya fallecida.

El hombre fue detenido tras el aviso de las autoridades de mesa al personal policial que se hallaba en ese colegio.

En varias zonas de la provincia los comicios se celebraron bajo nevadas, con temperaturas bajo cero, aunque en San Salvador de Jujuy no se cumplió el pronóstico que vaticinaba nieve para toda la jornada.

Protocolo Covid-19.

Entre las medidas sanitarias adoptadas se observó una limitación adentro de las escuelas lo que provocó una postal recurrente en toda la provincia de largas filas de personas con paraguas y pilotos bajo la lluvia.

Por el protocolo sanitario también se llevaron a cabo testeos a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hasta el mediodía al menos 20 ciudadanos dieron positivo, según fuentes de la policía de la provincia.

“Tenemos seis positivos en San Salvador, en Palpalá uno, en Yuto uno, en San Pedro uno, en Tilcara uno, en Huacalera uno, en Juella uno, en Palma Sola tres y en La Quiaca uno”, dijo Agustín Labarta, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *