Atlético Mineiro eliminó a Boca

Tras empatar 0-o en los 90 minutos, Atlético Mineiro eliminó en penales (3-1) a Boca. El encuentro se jugó en el Estadio Mineirao.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo definía la serie en Belo Horizonte ante uno de los candidatos, y los primeros minutos fueron con dominio del local, que hizo valer la localía y atacó al “xeneize” desde los primeros minutos.

A los 20 minutos, Matías Zaracho puso un gran pase para Jefferson Savarino, quien se iba de cara al gol, pero Agustín Rossi salvó a Boca. Diez minutos mas tarde, nuevamente Savarino culminó una gran jugada colectiva del “galo” que fue contenido por el arquero boquense.

A falta de cinco minutos para el final, Cristian Pavón y Sebastián Villa se combinaron con una doble pared para que éste último terminase la jugada con un remate bajo que Éverson despejó al lateral. Con el empate en 0, se fueron los primeros 45 minutos.

El complemento empezó con ambos equipos batallando y pegando que jugando, sin crear situaciones de gol por lo que el partido cayó en un bache, hasta que a los 62 minutos Villa ejecutó un tiro libre que Éverson no pudo contener y Marcelo Weigandt definió aprovechando el rebote, sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich tras revisar el VAR, decidió anular el gol por un supuesto offside de Diego González.

A los 73, Hulk habilitó a Savarino, quien definió cruzado pasando su remate a centímetros del palo derecho de Rossi. Cuando transcurrían 75 minutos, Pavón aprovechó una mala salida del Mineiro y remató desde fuera del área, pasando su disparo a centímetros del arco defendido por Éverson.

A los 90, Dylan Borrero desbordó por derecha pero su remate fue directo al primer palo, a lo que Rossi con un manotazo salvó al xeneize. Con el empate persistente, el ganador se definió por penales.

Penales:

Atlético Mineiro (3)                                                            Boca Juniors (1)

Hulk (errado)                                                                      (gol) Marcos Rojo

Nacho Fernández (gol)                                                      (atajado) Sebastian Villa

Junior Alonso (gol)                                                            (atajado) Esteban Rolón

Hyoran (errado)                                                                  (errado) Carlos Izquierdoz

Éverson (gol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *