Arribó al país el nuevo patrullero oceánico de la armada

Llamado ARA “Piedrabuena”. El nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina tomó puerto en la Base Naval Mar del Plata. Se efectuaron una revista naval de bienvenida y una ceremonia que estuvieron presididas por el ministro de Defensa y el jefe de la Armada.

El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de arribo al país del nuevo patrullero oceánico multipropósito ARA “Piedrabuena” (P-52). El móvil, se incorporará a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina.

Estuvo presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Tras más de veinte días de navegación, el nuevo patrullero de la Armada fue recibido con honores por la BNMP. Además, fueron invitados especiales, veteranos de Malvinas ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” y familiares de los tripulantes.

Previo al ingreso a la dársena de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), el ministro Rossi y las autoridades militares embarcaron en el patrullero oceánico ARA “Bouchard”. Desde el navío, presenciaron una bienvenida cuya formación estuvo compuesta por el “Piedrabuena”, acompañado por la corbeta ARA “Granville” y la fragata ARA “Libertad”.

Acto seguido, el “Bouchard” tomó puerto para oficiar de plataforma de observación de la maniobra de ingreso que hizo el “Piedrabuena” a su apostadero. Para ello, embarcó también el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y otras autoridades civiles y militares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se llevó a cabo la lectura de la orden de incorporación del buque a la División Patrullado Marítimo de la Armada.

A continuación, la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas y ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” hicieron entrega de la Bandera de Guerra al comandante del nuevo patrullero, Capitán de Fragata Gastón Vega, que fue bendecida con una invocación religiosa por el párroco castrense Luis María Berthoud.

Agustín Rossi explayó “Esta es una decisión de incorporación de cuatro patrulleros que se tomó en la gestión anterior y nosotros continuamos con el compromiso asumido. Quiero destacar los esfuerzos económicos que realiza el Estado Argentino”

La primera de las 3 embarcaciones que llegaran.

El Vicealmirante Guardia destacó que “esta unidad junto al patrullero ´Storni´ y ´Cordero´ que llegarán en los próximos meses, conforman el primer proyecto de incorporación de nuevas unidades en los últimos 40 años desde la construcción de las corbetas MEKO 140”.

“El arribo del ‘Piedrabuena’ es una muestra del avance de los proyectos que hemos encarado. Confiamos en los instrumentos que se han puesto en marcha, entre los que se destaca el Fondo Nacional de la Defensa”, Continuó.  Se espera que esto sea un hito más en el proceso de actualización y modernización de los medios navales de la Nación.


Agustín Rossi: “El ARA ‘Piedrabuena’, que viene a fortalecer las capacidades de la Armada en todo lo que significan sus tareas de vigilancia y control. Se garantiza nuestra presencia en las 200 millas nuestro extenso litoral marítimo


Para concluir, el ministro se dirigió a la tripulación expresando: “Estamos felices de poder recibirlos. Felicitaciones por la tarea de estos meses porque es realmente muy importante el hecho que estamos viviendo hoy aquí. Quiero finalizar con mi homenaje y reconocimiento a cada uno de los 44 camaradas submarinistas del ARA ´San Juan´ y mi reconocimiento y acompañamiento a las 44 familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.