Argentina venció a Colombia y es finalista

En un durísimo partido, y luego de empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios por los goles de Lautaro Martínez y Lucho Díaz,  Argentina le ganó a Colombia 3-2 por penales con una actuación descollante de Dibu Martínez que atajó 3 y se clasificó a la final de la Copa América 2021. Enfrentará a Brasil, que eliminó a Perú, el sábado en el Maracaná.

Arrancó enchufado, rápido, preciso y letal. Argentina fue una ráfaga de fútbol que encontró premio a los 6 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, que definió cruzado tras una asistencia de Messi. Colombia salió del asedio y con Cuadrado se arrimó al arco de Dibu, que contuvo un remate del colombiano a  los 7.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo disputado, cortado, con muchas fricciones pero Colombia buscó y estuvo más cerca: la más clara, a los 36, un remate de Barrios que se desvió en Lo Celso y dio en el palo y un minuto después, un cabezazo de Yerri Mina dio en el travesaño. Con sufrimiento, Argentina se fue a los vestuarios con el 1-0 a su favor.

En el complemento, Argentina arrancó como terminó el primero. Dormido, impreciso y sin presión, cedió pelota y terreno y Colombia encontró su premio a los 16′. Un pelotazo largo, una corrida de Lucho Díaz que definió cruzado, para sellar la igualdad. El gol sirvió para que Argentina reaccione, como ya le pasó en otros partidos.

El ingreso de Di María fue fundamental para la albiceleste, refrescó el ataque, presionó arriba y empezó a generar peligro. La más clara estuvo en los pies de Fideo. Primero, a los 27  superó a Ospina y, en vez de definir,  asistió a Lautaro Martínez y Barrios la sacó en la línea. Y la otra, a los 35m entregó una asistencia a Messi, que el palo le negó el gol.

El tiempo se consumió y la definición se trasladó a los penales donde Dibu Martínez sería el héroe de la clasificación con 3 remates atajados, para el festejo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.