El acusado de haber matado a Claudia Repetto fue visto caminando por la calle en Mar del Plata

Los investigadores de la desaparición de Claudia Repetto en la ciudad de Mar del Plata difundieron hoy imágenes de cámaras de seguridad que en las últimas horas captaron caminando por la calle al hombre que está acusado de haberla asesinado, y pidieron a la ciudadanía que aporte cualquier información relevante en medio de la cuarentena.

De acuerdo al material que dio a conocer la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del caso, Ricardo Rodríguez (54), ex pareja de la mujer de 53 años desaparecida desde el 1 de marzo último, fue visto mientras circulaba por la zona sur de la ciudad.

Rodríguez fue captado en la tarde del domingo cuando caminaba por las calles Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 220 y Güiraldes al 2700, a unas diez cuadras de la vivienda de Repetto y de su propia casa, lindera con la de la mujer.



Fuentes policiales dicen que Rodriguez “se está moviendo, anda a pie y está muy, muy delgado”.

“La vestimenta que nos aporta la gente que lo vio es la siguiente: remera negra, pantalón tipo bombacha de campo, verde oliva, zapatillas negras. Sabemos que pidió agua y comida, con lo cual asumimos que no tiene recursos económicos y es probable que vuelva a pedir agua y comida a cualquier vecino”, aseguraron.

A partir de esta información, comunicada previamente a los hijos de la mujer, pidieron a los vecinos de la zona y de la ciudad que en caso de que sea visto en medio de las calles desiertas por la cuarentena, “no se asusten”, y “por favor que avise de inmediato al 911 y, de ser posible, que indique hacia qué lado se lo vio seguir”.

Repetto está desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo, y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inició de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como “violenta y tóxica”.

La causa, a cargo del fiscal Fernando Castro, fue caratulada inicialmente como “doble averiguación de paradero”, ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haberla asesinado y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)