Coronavirus: Rusia anunció que utilizará una vacuna masivamente en octubre

Así lo anunció el Ministro de Salud de Rusia Dr. Mijaíl Murashko a través de cadena nacional. A partir de octubre se procederá a vacunar de forma gratuita a la población. Por otro lado se esperan los resultados de otras dos vacunas.

En el día de hoy, el Ministro de Salud de Rusia Dr. Mijaíl Murashko a través de cadena nacional, anunció que la fase de ensayos de la vacuna contra el COVID-19 ha sido completada con resultados positivos.

Según lo informado, se están llevando adelante los papeles pertinentes para que el Ministerio de Salud de Rusia la registre y el próximo 5 de octubre se procederá a vacunar a la población de forma gratuita. En primer lugar, se vacunarán a trabajadores de la salud y a maestros, los cuales se mantendrán bajo observación.

Por otra parte, se esperan los resultados de otras dos vacunas candidatas, para posteriormente ser probadas en voluntarios en los próximos 1 o 2 meses.

Para poder usarse ampliamente, la vacuna deberá probarse en humanos en tres partes.

Durante la primera etapa, se investiga en un limitado número de voluntarios sanos si la vacuna es segura y cuáles son los efectos secundarios que produce. En una segunda etapa, se confirmará la efectividad de la vacuna. Por último, en la tercera etapa, se repetirá el mismo procedimiento en miles de voluntarios. Este proceso puede llegar a tardar desde meses hasta años.

Según la Organización Mundial de la Salud, 25 prospectos están en proceso de prueba.

Sin embargo, Nicolas Trinchero, periodista argentino en Rusia, dijo que la vacuna podría salir recién en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.