Universidad de Buenos Aires: Acto por el 199 aniversario

Se conmemora un nuevo aniversario de la Universidad de Buenos Aires y preparan un acto donde asistirá el presidente Alberto Fernández. Además, se inaugurará una obra en la Facultad de Odontología. 

Se llevará a cabo hoy a partir de las 11:30 el acto por el 199 aniversario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participará  del acto el presidente de la Nación Alberto Fernández a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos.

Además, se inaugurará una sala de operatoria dental dentro de la Facultad de Odontología, informó Presidencia de la Nación. En una carta publicada en la página oficial de la universidad, Alberto Barbieri, rector de la alta casa de estudios, dice: “Es un día muy especial para nuestra Universidad. Cumplimos 199 años, que resume un recorrido casi junto al nacimiento del país. Es un pasado que nos llena de orgullo, este presente nos encuentra bien parados y por delante tenemos un futuro que nos invita a soñar”. 

En la carta, Barbieri continúa diciendo: “La UBA está en continuo perfeccionamiento, adecuándose a los tiempos vertiginosos que vivimos y consolidándose como la principal casa de altos estudios de América Latina. Y ustedes son los protagonistas”.

La carta finaliza con unas palabras de agradecimiento a la comunidad estudiantil “por la extraordinaria oportunidad de guiarlos y acompañarlos en un año tan particular como el que estamos atravesando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *