Nuevas medidas en materia de transporte en tiempos de pandemia

Trasporte Publico
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció en conferencia de prensa, nuevas medidas para el transporte público para prevenir del COVID – 19. Estas resoluciones surgen luego reunirse con el Comité de Crisis y Prevención en la que intervienen representantes del Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que dio el Ministerio de Salud. Queremos desalentar el viaje de fin de semana largo, porque entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en que vivimos, necesitamos que las personas entiendan que deben quedarse en su casa. (…) no es feriado ni franco, queremos frenar la circulación a los efectos de frenar la propagación del virus en el país.” Expresó


Las medidas tomadas fueron las siguientes:

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Los cronogramas son los siguientes.

 

Desde el viernes 20/3 hasta el martes 24/3 los servicios de las líneas Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín, circularán con cronograma de domingos y feriados parando en todas las estaciones.

Cronograma durante la cuarentena
El viernes 20/3 y el sábado 21/3, los servicios de las líneas Belgrano Sur y Tren de la Costa circularán con cronograma de sábados parando en todas las estaciones. A partir del domingo 22/3 y hasta el martes 24/3 los servicios circularán con cronograma de domingos y feriados parando en todas las estaciones.

 

Línea Roca / Ramal Pza. Constitución – Glew – A. Korn
Entre las 0 hs. y las 5 hs. del sábado 21/3, los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Pza. Constitución y Temperley, por obras en zona de vías. El primer tren entre Pza. Constitución y A. Korn circulará a las 4:48 hs., A. Korn – Pza. Constitución 6:10 hs., Glew – Pza.
Agentes de CNRT controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.

• Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

• Puertos: solo podrán ingresar argentinos o residentes.

• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

. Se evitará circulación Automotor salvo con justificativo y  DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *