Segunda Infancia

Segunda Infancia-Cuento

¡Es mía! ¡Es mía! – dijo Eva, medio a los gritos, con su voz dulce y aflautada mientras tironeaba del peluche.

Pero  prestámela un ratito – dijo Ana, insistente.

Llevaban un buen rato enzarzadas en esa discusión, como tantas otras veces.

La madre entró en el comedor y acabó retándolas a ambas. Todos los días terminaban en la misma situación: eran dos chiquillas…

Pero yo no hice nada… ella me la quiso quitar – adujo Eva, llorisqueando.

Bueno, mami, pero tampoco tenés que ser egoísta, podés prestársela un ratito – le dijo, mientras acariciaba su ralo cabello.

Ana sonrió satisfecha pensando que había salido con la suya.

Y vos deberías dejar en paz a tu abuela – la retó la madre al verla sonreír.

Le parecía mentira que a veces no pudiese diferenciar cuál de las dos tenía seis años. Pero una crecía todos los días un poco, y la otra se iba haciendo cada vez más dependiente.

“Segunda infancia” le llaman, pensó, suspirando. Fácil entender el por qué

Segunda Infancia-Cuento

 


Carla Lincevich es una bibliófila. Desde chica amó los libros y la literatura. En sus propias palabras: “los libros se fueron convirtiendo en un puente a la reflexión y la fantasía. Marcaron toda mi vida. Han sido los generadores de afinidades con otras personas y, curiosamente (o no tanto), a través de esas afinidades literarias, encontré el amor. Los libros han sido el remanso donde descansar mi alocada cabeza y el vaso de agua para mi mente con sed. En cierta forma, como sucede con el hilo de Jane que se une al de Ender en Los hijos de la mente, el hilo de las tramas de los libros terminó uniéndose a los hilos de mi esencia”.

A los 16 obtuvo el tercer puesto en el concurso “Ricardo Rojas” por su improvisación “Memorias”; en el 2011, el primer puesto por su improvisación “Aquellas que no se ven” en el concurso organizado por la revista digital y taller literario Forjadores.net; y en el 2016, fue invitada a publicar uno de sus cuentos (“Mamá”) en el libro Yo, Lector, de la Lic. Prof. Silvia Mateo.

Ha sido ayudante de cátedra en los talleres de Expresión Oral y Escrita I y II de los profesorados de Biología e Historia del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” y fue la impulsora de la creación de la sección de Narrativa Libre, que actualmente coordina, en el diario digital Terminal de Noticias, del cual es editora general.

Fotos y redacción: Carla Lincevich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.