Se levantó el paro de taxistas en Córdoba: promesa de aumento tarifario

La medida se iba a realizar por la negativa de Martín Llaryora de aprobar un aumento en la tarifa. Este miércoles, la Municipalidad aceptó abrir una mesa de diálogo, por lo que el servicio será normal.

Los peones de taxis decidieron levantar el paro que estaba previsto para este jueves, debido a que la Municipalidad aceptó abrir una mesa de diálogo ante el pedido de los choferes de un aumento en la bajada de bandera y la tarifa.

Inicialmente, los taxistas se habían encontrado con la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora para llevar a cabo el aumento, pero este miércoles se anunció la apertura de la mesa de diálogo y el servicio este jueves será normal.

Según le había indicado el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, la medida de fuerza se iba a realizar de 6 a 18 este jueves.

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) viene solicitando al intendente Llaryora que adopte “medidas de emergencia” para “recuperar ese 40% de desfase negativo” en los ingresos de los trabajadores amarillos.

Ante la ausencia de respuestas, choferes realizan asambleas y paros desde diciembre de 2019, e incluso resintieron el servicio en las fiestas de fin de año.

La bajada de bandera actualmente es de $ 48,63, mientras que en las provincias de la región están en el orden de los $ 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *