Rige el aislamiento social preventivo y obligatorio

#yomequedoencasa
Así lo anunció en el dia de ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández luego de mantener una reunión con varios funcionarios. Lo hizo a través de una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Estuvo acompañado del Jefe de Gobierno Porteño y tres Gobernadores. 

El presidente Alberto Fernández declaró en el día de ayer un “aislamiento social preventivo” desde la 0 hs de anoche hasta las 24 del dia 31 de marzo. Esta medida fue anunciada tras finalizar una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

Tras terminar la reunión, el mandatario brindo una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, los Gobernadores de las Provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Santa Fe Omar Perotti y de Jujuy Gerardo Morales.

“Esta medida la hemos tomado ahora tratando de que los efectos de la economía sean lo menos dañinos posibles. Es una semana que viene corta porque lunes y martes serán feriado” afirmo Alberto Fernández.

Por su parte, el Presidente explicó que el feriado del 2 de abril se traslada al 31 de marzo declarando el 30 de marzo feriado puente. “Lo vamos a declarar feriado puente para que, de ese modo, tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona” aseguró.

Por otro lado, el mandatario nacional aclaro que “van a tener los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los almacenes, van a poder ir a hacer compras a los negocios de cercanías, a las ferreterías, a las farmacias. Las farmacias permanecerán abiertas”.

Además, menciono que Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policías Provinciales controlaran, a partir de hoy, la circulación de personas en la vía pública. “Entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el código penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia o, en este caso, una pandemia. Vamos a ser absolutamente inflexibles” declaró.

Por ultimo, manifestó: “vamos a evitar que el virus se propague. Y si se propaga, porque se va a propagar, se propague más lentamente de modo tal que los contagios crezcan de tal modo que el sistema sanitario argentino pueda hacer frente a eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *