Relanzan “Precios Cuidados”

Estará conformado por 300 productos. Tendrá vigencia de 90 dias. El listado se podrá corroborar a través de una aplicación.

La Secretaría de Comercio Interior relanza hoy el programa “Precios Cuidados” tras vencerse el listado vigente que regía desde su lanzamiento en el año 2014.

La encargada de dicha área, Paula Español, llevó adelante distintas reuniones para acordar el nuevo listado, el cual estará conformado por 300 productos de diferentes rubros. A diferencia del listado anterior, éste contra con artículos de primeras marcas.

Según lo indicó Español, el listado tiene como función ser una referencia para el resto de los productos.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo pondrá a disposición una aplicación para celulares donde el consumidor podrá escanear el producto, corroborar el precio y, en caso de haber algún error, hacer la denuncia correspondiente. Además, la APP dispondrá de un listado dinámico con los productos incluidos en la canasta ya que, durante el tiempo de vigencia que tendrá el programa, la misma solo podrá ser modificada con la debida autorización de la Secretaría de Comercio Interior.

De esta manera, las marcas que participan de “Precios Cuidados” no podrán poner ni quitar productos del listado cuando quieran, sino que deberán acordarlo previamente con la secretaría que conduce Paula Español.

Según lo informado por CBA info a través de la red social Instagram, el listado “tendrá una vigencia de 90 dias” y que “será solo para grandes cadenas y sus ocales de cercanías”. Por otro lado, los “mayoristas y supermercados chinos negociarán su listado”.

2 thoughts on “Relanzan “Precios Cuidados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)