Protesta del Personal Jerárquico contra Walmart por paritarias atrasadas

Personal de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) se hizo presente en el Alto Avellaneda para reclamarle a Walmart que abra una mesa de diálogo. Además, le piden al Ministerio de Trabajo que intervenga.

Los trabajadores jerárquicos de la empresa Walmart realizaron una protesta en el hall del Alto Avellaneda. Martín Fonseca, secretario gremial del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio contó a Terminal de Noticias que “la empresa (Walmart) no quiere sentarse a discutir las paritarias 2020, 2021”.

Cabe recordar que la compañía estadounidense fue recientemente adquirida por Dorika S.A., que pertenece a Francisco de Narváez. “Dorika no está respetando las leyes argentinas, no se quiere sentar a tener una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores”, extendió Fonseca.

 

Protesta del Personal Jerárquico contra Walmart en Alto Avellaneda – Foto: Diego Frojan

Desde la asociación argumentan que la empresa quiere dar unos aumentos irrisorios a los trabajadores que no se encuentran en el convenio; los directivos no toman en cuenta la inflación y costo de vida, lo que genera que los empleados pierdan poder adquisitivo.

A pesar que los trabajadores que están nucleados por el Sindicato de Comercio (SEC) pudieron cerrar sus paritarias, con el personal jerárquico no pasó lo mismo. Martín Fonseca explicó: Lo único que estamos pidiendo es una mesa de diálogo y este conflicto se termina”.

Desde la asociación le piden al Ministerio de Trabajo que intervenga en la situación o que la empresa se siente con los delegados; de esta forma se podrán discutir las paritarias, las condiciones laborales y que no siga la reducción de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.