Organizaciones sociales participaran de un “polentazo” en el Obelisco

Foto: Infobae

Esta actividad se desarrollará en el marco de protestas que realizarán las organizaciones sociales por salarios dignos y mayor asistencia alimentarias en los comedores populares. En la zona habrá demoras en el tránsito. 

Organizaciones sociales que representan a la izquierda, tales como el Partido Obrero y Barrios de pie, entre otras, realizarán  al mediodía de este martes un “polentazo” como parte de las protestas reclamando asistencia alimentaria para los comedores populares y la creación de trabajo digno.

Los manifestantes se concentrarán  en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, y en las inmediaciones del Obelisco. Se estima que esto provocará demoras y complicaciones en el tránsito de la zona.

Cabe recordar que nuestro país está viviendo una situación muy delicada donde casi el 50% de la población es pobre; el salario mínimo está en 21.600 pesos (más de 3.000 pesos por debajo de la canasta de indigencia) y el 70% de los jubilados cobran menos que esa cifra.

De la protesta participaran el  MTR-Histórico, el Bloque Piquetero Nacional, el MST-Teresa Vive, el Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), MTL-Rebelde, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.