Los bloqueos económicos no contribuyen a la solución de la pandemia, por este motivo distintas organizaciones sociales confeccionaron una carta donde piden que Estados Unidos levante el bloqueo a Venezuela y Cuba.
Queremos que Estados Unidos levante “el bloqueo inhumano que sostiene sobre Cuba y Venezuela, sin ningún tipo de condicionamientos”, dice el documento que firmaron organizaciones de Derechos Humanos, gremiales y políticos. Este pedido es para que se facilite mejor la economía internacional que ha sido empeorado por esta pandemia y que tiene en alerta a todo el mundo.
Este documento se realizó por iniciativa de Oscar Laborde, diputado del “Parla Sur”, José Campagnoli, y fue apoyada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el diputado Máximo Kirchner, y los periodistas Julia Mengolini y Daniel Tognetti, entre otros.
en esta carta explican que “Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de la humanidad, y valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento. El bloqueo económico afecta directamente a la población privándola de insumos indispensables como alimentos y medicamentos”.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, bloqueó con duras sanciones a Venezuela y Cuba, por no cumplir con los tratados de Derechos Internacionales e incurrieron en inumerables casos de abuso de autoridad, y no cumplir con la Democracia. Pero este tipo de medidas obstaculiza la importación de materiales, medicamentos y equipos técnicos para el desarrollo de ambas naciones.
Este documento fue firmado también por: los gremialistas Roberto Baradel (Suteba), Alberto Pianelli (metrodelegados), Víctor Santa María (Suterh) y el titular de la CTA, Hugo Yasky; además de la titular del INADI, Victoria Donda y el diputado Eduardo Valdés.
“Acompañamos el planteo del presidente argentino Alberto Fernández, quien manifestó su preocupación frente a este cruel e inhumano bloqueo e instamos desde Argentina a terminar con estas crueles e inhumanas sanciones”, finaliza la carta que ya cuenta con decenas de adhesiones.