4.300 detenidos y demorados por incumplimiento de cuarentena

Tiempo de Lectura: < 1 minuto
Desde el 16 de Marzo hasta el día de hoy se contabilizaron 4.300 personas que fueron detenidos y demorados por violar el aislamiento obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

El aislamiento social y obligatorio que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández y que fue replicado en Capital Federal, hicieron a que se intensificaran los controles para evitar la circulación de personas y evitar la propagación del Corona Virus. Solo se puede ir a comprar productos alimenticios y farmaceuticos.

En estas operaciones dieron con personas que transitaban injustificadamente por la Ciudad de Buenos Aires, por este motivo más de 4.300 personas han tenido problemas con las autoridades policiales que no han podido explicar los motivos de su circulación.

De estas 4.300 personas 412 fueron detenidas y 3.908 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios, y además la justicia dictaminó entre el 16 de Marzo hasta ahora 3.757 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Además entre  los 131 puestos de controles que fueron dispuestos en distintos puntos de la Ciudad, se se secuestraron 136 vehículos que eran  conducidos por personas que violaron el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Fuentes oficiales indicaron  entre el 16 de marzo y las 16 hs de hoy se recibieron 11.943 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio. y además  hubo controles de nocturnidad donde hubo  2.083 inspecciones, de las cuales 15 locales (2 boliches y 13 bares) fueron clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *