Inicio Actualidad Liberaron a Ronaldhino tras casi seis meses

Liberaron a Ronaldhino tras casi seis meses

11
0

El ex jugador del Barcelona y PSG, entre otros, estaba detenido desde el 6 de marzo en Paraguay por presentar un pasaporte con contenido falso.

Ronaldo de Assis Moreira fue liberado por la justicia de Paraguay luego de acordar el pago de noventa mil dólares por los daños ocasionados por su conducta. El juez de la causa, Gustavo Amarilla, accedió a lo pedido por la Fiscalía, “suspensión condicional del procedimiento”, porque no fue participe de la fabricación de la documentación apócrifa.

El dinero que deberá pagar Ronaldinho será donado a la Universidad Nacional de Asunción, el Hospital de Clínicas y para la campaña “Todos somos Bianca”, en la que una menor de poco más de un año sufre de atrofia muscular espinal. El exjugador ya había donado una camiseta para este mismo fin.

En tanto que su hermano, Roberto de Assis Moreira, quien había sido detenido junto al ex futbolista, deberá abonar 110 mil dólares, que serán destinados en equipos para la lucha contra el Covid 19.

De todos modos Ronaldinho deberá fijar domicilio fiscal y número de teléfono durante un año, con la posibilidad de modificarlo cuando lo desee mientras lo informe a la justicia. Por lo pronto para Roberto existen las mismas condiciones, pero también deberá presentarse cada cuatro meses durante dos años, al juzgado de su jurisdicción en Brasil.

El Consejo de Defensa Nacional habilitó un vuelo privado y los permisos necesarios, para que ambos viajen desde el aeropuerto de Asunción a Rio de Janeiro.

La detención había sido por brindar documentos públicos con contenido falso al ingresar a Paraguay el 4 de marzo. Dos días después fueron detenidos en el hotel Sheraton. A partir de allí fueron trasladados a un centro de detención y luego a un hotel en el centro de Asunción.

Se encontraban en Paraguay para participar de una campaña promocionada por la Fraternidad Angelical, fundación que se brindaría asistencia médica a niños y niñas. Pero el Poder Ejecutivo le suspendió la personería jurídica para realizar una investigación, mientras que la titular de la ONG, Dalia López, se dio a la fuga cuando salió a luz este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí