“Las PASO son la evidencia del corralito”

Esto lo afirmaba Juan José Gómez Centurión en una conferencia de prensa durante su visita a la ciudad de Azul. Estuvo acompañado por los candidatos en primer termino a consejal y consejera escolar.

Fotos: Evangelina Dieguez

El pasado miércoles, pasadas las 11 de la mañana, arribó a nuestra ciudad el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión.

El ex combatiente de Malvinas estuvo acompañado del precandidato en primer término a concejal en Azul, Tomás Izquierdo, y la precandidata en primer término a consejera escolar, Camila Gómez.

En primer lugar, habló sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre. Al respecto, se le consultó sobre cómo se presenta y cómo se plantea la campaña previa a esta instancia.

Sobre este tema, Centurión respondió que vienen planteando una “campaña de la misma manera que la planteamos en el 19, con absoluta austeridad”.

El Mayor retirado del Ejército continuó señalando: “nosotros no tenemos ñoquis, no tenemos dinero de la política, no formamos parte de ninguna de las enormes billeteras que giran alrededor de la política, no tenemos amigos narcotraficantes que nos financien, no tenemos empresarios que nos financien, así que prometemos austeridad en la gestión de nuestros puestos públicos y, por eso, hacemos la campaña con mucha austeridad”.

En concordancia con esto, cabe resaltar que -si bien desde hace ya varios días hay varios stands de otros partidos políticos-, recién se pudieron observar algunos carteles del Frente NOS en el local partidario ubicado en San Martín 703 después de la rueda de prensa.

 

El ánimo de la gente a la hora de votar

A su vez, tambien se le preguntó acerca del estado de ánimo que presenta el pueblo a la hora de votar. Sobre esto, Gomez Centurión afirmó: “creemos que hay muchísimo enojo con un sistema político que no da respuesta, que tiene una agenda que no pasa por la agenda de necesidades de la Argentina como comunidad ni de los ciudadanos como individuos”.
Nosotros lo que le decimos al ciudadano es que si los ciudadanos no votan, no participan y no toman decisiones distintas a la política que las que se han tomado hasta hoy, van a seguir teniendo el mismo resultado”, afirmó el precandidato a diputado.

El corralito y las PASO

Posteriormente, retomó el tema de las PASO comparándolo con el “corralito” (la restricción económica impuesta durante el gobierno del fallecido ex presidente radical Fernando De La Rúa en diciembre de 2001).

Sobre esto, afirmó que “las PASO es la evidencia del corralito”. Además, continuó diciendo que este proceso “es la gran fuente de armar el corralito para ya proyectar polarizaciones”.

Asimismo, Gomez recordó cuando el ex presidente Mauricio Macri afirmó que iba a eliminar esta instancia de elecciones pero que nunca lo concretó.

 

De cara a las elecciones

Con respecto a sus propuestas de cara a las elecciones, Gómez Centurión afirmó que proponen que el país tenga “otra agenda totalmente distinta, con otra agenda de relaciones internacionales, con otra agenda de relaciones exteriores, con otra agenda de importaciones, con otra agenda de exportación y con otra agenda de trabajo“.

De esta manera pretende proyectar la Argentina pensando en el pasado y en el futuro.

Sobre los temas que se deben de tocar en el Congreso, aseguró que “forma parte de esta agenda (…) foco en las leyes de urgencia para gestionar trabajo, foco en las leyes de urgencia para empezar a armar un esquema impositivo”.

Al mismo tiempo, mencionó que en Argentina existen 170 diferentes impuestos y que, en comparación con nuestro país, en el continente africano el país con mayor cantidad de impuestos ronda en los 50 diferentes impuestos.

 

Las medidas del gobierno y las vacunas

Con respecto a este tema, sobre cómo considera que se presenta nuestro país en el contexto de pandemia frente a una economía que no termina de dar respuesta, respondió que las medidas fiscales no están dando una respuesta ya que Argentina se encuentra en el primer lugar en cuanto a la caída del PIB, siendo el país récord.

Además, habló de la poca transparencia en cuanto a la adquisición de vacunas contra el COVID 19, aún cuando se supone que el Estado ha sido el unico adquisidor de las mismas.

Recordemos que hace un par de meses atrás, el ex futbolista y director técnico azuleño, Matías Almeida, intentó comprar vacunas para donar a la comunidad y, aún cuando tenía el dinero y el contacto para poder obtenerlas, no pudo hacerlo posible por que sólo el Estado es el único autorizado a hacerlo.

 

Relaciones Internacionales

También se le preguntó por lo dicho en una entrevista en la que criticó la relación que tiene Argentina con China, asegurando que debe salir de ella, y en la que afirma que nuestro país tiene la posibilidad de salir al mundo a través de relaciones bilaterales.

Nosotros creemos que hay potencias de segundo orden y un enorme potencial económico ansiosos de hacer proyectos bilaterales con Argentina en términos de relaciones de intercambio razonables”, afirmó Gómez Centurión.

Casi al finalizar la rueda de prensa, apuntó contra los grandes medios de comunicación, principalmente aquellos que tienen la pauta oficial, tachándolos de “enormes cómplices”, asegurando que: “el gran negocio de los medios de comunicación masiva no es decir, es callar. Y creo que la situación de la provincia de Buenos aires es extrema en todos los sentidos”.

 

El narcotrafico

Hacia el final, habló también del narcotráfico, respecto del cual aseguró que no se da “guerra frontal” ante esta situación. A su vez, aseguró que nunca se dará un cambio para el ciudadano común.

Por último, Gómez Centurión habló sobre el tipo de política que se puede plantear desde el Congreso con respecto a la inseguridad. Sobre esto, señaló que primero debe irse por detrás del delito organizado y el narcotráfico, los cuales son considerados los mayores delitos en nuestro país. Asimismo, denunció que “las grandes bandas delictivas organizadas tienen que ver con los grandes negocios en negro que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.