Inicio Informes Transformar el estrés en algo positivo

Transformar el estrés en algo positivo

3
0

“Muchas veces los médicos descubrimos que detrás de un paciente con presión alta hay una situación financiera complicada, la enfermedad de un familiar o un trabajo en donde la persona no se siente a gusto”, expresa el Dr. Julio Giorgini en el salón de actos del Hospital Alemán y explica que “a veces movemos cielo y tierra para aliviar un dolor orgánico pero al dolor espiritual no le damos la misma importancia”.

“El estrés es una respuesta psicofísica a una situación que percibimos como de agresión o amenaza ya que nos prepara para hacerle frente y sobrevivir”, manifiesta el doctor y agrega que hay que entenderlo como un proceso completamente normal, el problema es que para nuestra mente toda situación estresante es una situación real, aunque en realidad no lo fuera.

“Actualmente vivimos en una época en donde estamos acostumbrados a vivir con estrés”, cuenta Giorgini y agrega que el hecho de vivir estresados o tener ataques de ira puede llevar a hombres y mujeres a sufrir un infarto. “Lo que hacemos el calmar los síntomas con medicamentos pero no buscamos solucionar el problema de raíz calmándonos o tomándonos un tiempo para hacer las cosas tranquilamente”, explica el doctor.

“Cuando uno está estresado siempre ve las cosas de la misma manera porque para el cerebro es más rápido”, manifiesta el doctor y comenta que lo que percibimos se transforma en nuestra realidad y a su vez ésta se transforma en nuestra verdad. “Entonces, ¿en qué creo?, o ¿en qué decido creer? Nuestras emociones son transitorias y es por eso que hay que tener cuidado con lo que nos dice la mente porque puede ser que estemos creando una realidad que puede ser nociva para nosotros mismos”, cuenta Giorgini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí