El Pentágono refuerza las tropas

Donald Trump se encuentra monitoreando la situación, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y Siria se preparaban para ataques de las fuerzas iraníes o de las organizaciones paramilitares financiadas por la República Islámica, en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, el funcionario y comandante de alto rango de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis y seis personas más en Bagdad, el viernes pasado, en un operativo norteamericano.

Donald Trump anticipó un ataque “de gran escala” de algún tipo en los próximos dos días. En ese sentido, el Ejército estadounidense está reforzando sus puestos, bases y pistas aéreas militares en la región, según The New York Times. El Pentágono envió 4500 tropas adicionales para reforzar las 50.000 que ya se encuentran en Medio Oriente. En principio, se trataría de fuerzas defensivas ante la amenaza de una posible represalia y no se habrían planificado estrategias ofensivas por vía terrestre.

Pasadas las 22 (hora argentina), se dio a conocer que el presidente norteamericano iba a dar un mensaje desde el Salón Oval en la Casa Blanca, sin embargo canceló tal iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)