El Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por un total de $32.188 millones en la nueva licitación llevada a cabo hoy, un monto sensiblemente mayor a los vencimientos por $7.100 millones que operan esta semana.
La cartera que conduce Martín Guzmán informó que se recibieron 180 ofertas, adjudicándose un total nominal $ 33.357 millones que representa un valor efectivo $32.188 millones.
De esta manera, el Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a $ 169.000 millones en lo que va del corriente año, luego de seis licitaciones.
En la licitación de hoy se colocaron nuevas letras a descuento y vinculada a la tasa de pases pasivos del Banco Central con vencimiento en agosto, y se reabrió una letra ajustable por CER (inflación) con vencimiento en febrero del 2022.
Por la Letra a descuento se obtuvo $ 7.401 millones con una tasa nominal anual de 38,75% y por la de tasa variable otros $ 11.329 millones con un rendimiento de 38,25%, ambas con cierre el 31 de agosto.
Además, se colocó Letra ajustada por CER por $ 13.458 millones, y un rendimiento adicional a la inflación del 0,25%, y con vencimiento el 28 de febrero del año próximo.
El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, dijo que “la profundización y normalización del mercado local ha permitido recuperar una fuente de financiamiento clave para el Estado, a la vez que permite dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y a las políticas públicas contenidas en el Presupuesto”.
Sardi, a través de un comunicado, adelantó que, “tal como ocurriera en primer trimestre, en los próximos días publicaremos el calendario de licitaciones programadas para el segundo trimestre de 2021”.