Inicio Narrativa Libre Cuento: Aquellas que no se ven

Cuento: Aquellas que no se ven

9
0
Aquellas que no se ven

Esa madrugada me levanté a abrirle la puerta y sentí que algo estaba mal… No sé cómo explicarlo, solo lo supe. Tal vez fueran los pequeños detalles: la cama vacía, el vaso de agua sobre la mesa de luz… Nada que no pudiera haber estado allí en otra oportunidad, y, sin embargo, me parecieron inusuales.

Fui a la cocina a tomar un poco de agua y encontré esa nota… esa maldita e inentendible nota: ‘cerrá la llave primero’. ¿Cerrar la llave? ¿Qué llave? Revisé nuevamente las puertas, pensando que tal vez creía que se había olvidado la puerta abierta, o algo así, pero estaban todas cerradas…

En el proceso, encontré las llaves de adelante sobre el sillón, y recordé que las del fondo también estaban en su lugar. Fue entonces cuando la sospecha se convirtió en certeza: ¿cómo salir dejando todas las puertas cerradas sin llevarse llaves?

Algo me llevó a mirar dentro el tacho de basura y vi otras notas, igual de inentendibles: ‘no enciendas la luz, cerrá la llave primero’ y otra más o menos parecida pero deteriorada por la proximidad a la yerba húmeda.

¿De qué estaba hablando?

Miré las puertas, recorrí el lugar una vez más, y vi que la del cuarto pequeño estaba cerrada… Lo que primero pensé de que se había ido dejó de tener sentido. Abrí la puerta, con suavidad, y miré dentro. De repente el olor que hasta entonces había estado encapsulado me asaltó. Te vi, y pareció que el mundo se detenía.

Sabía que si tardaba ya no iba a haber posibilidades…

Tomé tus brazos, y te saqué de allí, te arrastré fuera del cuarto, abrí las ventanas y me fijé si tenías pulso.

Llamé a la ambulancia, y parecieron tardar tanto, tanto…

No entendí por qué lo hiciste, por qué intentarlo. Cómo fue que se te ocurrió…

Solo sé que hasta ahora, a pesar del tiempo transcurrido, me pasa que, cada vez que voy a abrir la puerta, me preguntó si vivirás o no… Cicatrices que quedan, lo sé…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí