Coronavirus: Tercer muerto en Argentina

Argentina en Cuarentena
Confirman el tercer fallecido por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como confirmaron, tenía afecciones previas: padecía diabetes e hipertensión, que complicaron el cuadro.

El hombre en cuestión era el “paciente número 15” dentro del listado de casos confirmados en de la Ciudad de Buenos Aires.

El virus positivo del hombre fue confirmado el 13 de marzo y se trataba de uno de los primeros infectados por contacto estrecho ya que no tenía antecedentes de viaje al exterior pero sí había estado en contacto con un viajero infectado.

“Era un paciente con diabetes, obesidad e hipertensión arterial, todas enfermedades de base que complicaban el cuadro del Covid-19”, explicaron fuentes porteñas a este medio.

La muerte llega a dos semanas de que se confirmara el primer caso en el país y cuando la cifra total de infectados sumó 97, tres de ellos murieron.

Las tres víctimas fatales tienen en común el género, todos son hombres, y mayores de 60 años, edad donde la curva de muertes por la nueva cepa del coronavirus se dispara por encima de la media.

Con la muerte de este hombre, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hoy permanecen internadas 36 personas, 27 residentes y 9 de otras jurisdicciones. Además, 15 personas fueron dadas de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *