Coronavirus: se posterga el inicio de las eliminatorias sudamericanas y se suspende la copa libertadores.

conmebol-comunicado1
A través de un comunicado oficial, la FIFA anuncio que no se jugaran las primeras fechas de las eliminatorias, mientras que la libertadores dejara de jugarse la semana próxima.

El principal organismo del futbol profesional respondió el pedido que le había realizado la CONMEBOL, y oficializo a través de su cuenta de Twitter que se aplazara el comienzo de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2020.

La solicitud del organismo sudamericano fue enviada ayer, (miércoles 11 de marzo) y firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, argumentaba que: “Conmebol pide la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 del corriente.”

La nota refutaba: “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”. Agregando que de esta manera: “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

Por su parte, la Conmebol, ha comunicado a través de Astigarribia que los partidos de la libertadores que deberían llevarse a cabo entre el 15 al 21 del corriente mes sean postergados. Cabe recordar que el organismo sudamericano, ya había dado de ante mano su preferencia que los partidos de la libertadores y sudamericana se jueguen sin ambas parcialidades.

 

 

En el día de ayer (miércoles), la federación Sudamericana, sacaba un comunicado vía Twitter donde declaraba: “CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales.”

Aun resta saber que sucederá con la Copa Sudamericana, la cual no tiene encuentros para la siguiente semana y la Copa América que debe disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, en Argentina y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *