Condenaron a un hombre por asesinar a su ex pareja en 2014

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas hizo un adelanto del veredicto condenatorio de Fernando Luis Oriolo. Al imputado se lo halló culpable del femicidio de Estefanía Michel Díaz.

Este jueves al mediodía, Fernando Luis Oriolo (44) fue condenado por asesinar a su ex pareja en la localidad de Burzaco. El imputado se encontró culpable de matar a Estefanía Michel Diaz (30) con un martillo delante de sus 4 hijos.

En el momento que ocurre el femicidio, el culpable se encontraba con una perimetral, a la cual violo para cometer el femicidio. La pena a purgar y los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 14 de julio a las 11.30.

Mientras que el fiscal Andrés Santos Procopio solicitó en su alegato que, Oriolo sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

En tanto, la defensa sostuvo en su alegato que Oriolo cometió un “homicidio en estado de emoción violenta”. por lo que debía ser condenado por ese delito, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel.

El asesinato

El crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014. El hecho, sucedió en una casa de Ángel Gallardo, entre avenida Monteverde y Paraná, Burzaco, partido de Almirante Brown, zona sur del conurbano. Donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y casi 2 años.

Tras la golpiza, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital de Adrogué y luego derivada a una clínica, donde permaneció internada cinco días hasta que falleció a raíz de las lesiones.


“Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera”, dijo a Télam Lidia, madre de la víctima.”


Oriolo fue detenido y desde ese momento continuó preso a la espera de este juicio que primero iba a realizarse en 2017. Pero por cuestiones de salud no pudo realizarse se fijó una nueva fecha para abril de 2020, aunque fue postergado por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *