Axel Kicillof: “La situación está peor, no podemos flexibilizar más actividades”

Kicillof

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires descarto que se flexibilice la cuarentena, ya que la prioridad es estabilizar. Además, alerto que los casos crecieron en el interior del distrito bonaerense.

En el informe epidemiológico semanal por el Covid-19, el gobernador Axel Kicillof remarcó que en esta situación no podemos acompañar más aperturas. Además, sostuvo “la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil”.

Detalló que el virus se movilizo hacia el interior de Buenos Aires donde se han duplicado la cantidad de casos “antes el interior de la Provincia tenía el 5% de los casos y hoy supera el 11%. No obstante”, remarco.

Cuando le preguntaron por el tema de las aperturas en los comercios gastronómicos, el gobernador dejó claro que no es el criterio de la gestión bonaerense porque “las actividades se ven sumando y sumando y generan, simbólicamente, la idea de que esto ya pasó”.

“El problema no está puntualmente en alguna de esas actividades, que con los cuidados pueden no ser contagiosa.” Pero alguien, puede ver otra persona comiendo en un restaurante y pensar que está bueno hacerse un asado en la casa y sabemos que las reuniones cerradas son las que más contagiosas, argumentó el gobernador.

“Estamos pasando el último tiempo, después de mucho. No lo podemos tirar a la basura. La provincia tiene una población, un ingreso per cápita, muy distintas a la Ciudad”, agregó.

Kicillof sostuvo “en la situación epidemiológica actual no se pueden permitir más aperturas”. Esto se contrapone a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, donde anunció que se podrían realizar reuniones hasta 10 personas.

Para concluir dio un mensaje positivo para le economía “ya empezamos a lanzar las medidas que nos van a permitir, ni bien logremos superar esto, buscar la recuperación económica, la reconstrucción del tejido productivo, industrial, comercial, de nuestras pymes, poner de pie a la Argentina”.

Luego de 5 meses, el presidente, el gobernador de Buenos Aires y el alcalde de CABA, no dieron sus anuncios reunidos. En esta nueva modalidad, Kicillof estuvo acompañado por los intendentes oficialistas, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mayra Mendoza de Quilmes, Juan Zabaleta de Hurlingham. Además, estuvieron los dirigentes de Lanús, Néstor Grindetti; y de La Plata, Julio Garro, quienes representan a Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.