Inicio Entrevistas Alejandro Fabbri: “Se le sigue dando micrófono a periodistas que subestiman a...

Alejandro Fabbri: “Se le sigue dando micrófono a periodistas que subestiman a la gente”

61
0
Alejandro Fabbri

El reconocido periodista, conductor y comentarista de fútbol, cuenta como la cuarentena cambió su estilo de vida, que mirada tiene con respeto a la cuarentena, y cómo ve el periodismo actual en nuestro país. Además, cuenta qué planes tiene para el futuro y como es su último libro.

Alejandro Fabbri, es una reconocida figura del mundo del deporte y confeso hincha de Platense. Participó en TyC Sports desde los inicios del canal, estuvo presente en 4 mundiales como comentarista. Además, es autor de 5 libros “nacimiento de una pasión”; “Historias negras del fútbol argentino”; “Nuevas historias negras del fútbol argentino”; “El nacimiento de una pasión continental” y el más reciente que salió en 2019 “Clásicos”.

El corresponsal argumenta que la cuarentena lo obligó a quedarse en su casa junto a su mujer, “los dos tenemos más de 60 años y cumplimos lo que nos dicen”. Con respecto a la rutina laboral la sigue teniendo, porque escribe para la web del canal TyC Sports, también para 442 de Perfil y está trabajando mucho en su propia página (www.alejandrofabbri.com.ar) que se inauguró el pasado 28 de abril.

Por lo demás, sale varias veces a la semana en Superfútbol, el programa de TyC que se emite de 12 a 14 horas. También, hace el programa de Relatores, la cooperativa que tiene junto con Víctor Hugo, Alejandro Apo, Matías Canillán y varios muchachos más, hacen los sábados de 18 a 20hs por zoom desde sus casas. En lo que añadió: “Es bastante laburo, aunque a mí me gusta mucho escribir así que no la pasó nada mal. Extraño estar en el estudio del canal haciendo el programa diariamente y el noticiero Sportia. Es muy distinto hacerlo desde casa cuando se puede.”

– ¿Que tal te sienta la tecnología y este cambio en tu manera de trabajar?

– La tecnología la uso porque tengo un Twitter muy concurrido, obvio que el WhatsApp también, edito y subo mis notas en mi propia página. También estoy haciendo algunas cosas en Instagram, aunque me concentro más en las tres anteriores.

-¿Cómo lleva el gobierno la situación del coronavirus?

– Apoyo plenamente lo que está haciendo el gobierno argentino. Viendo el desastre que tienen Brasil y Estados Unidos, con dos presidentes que desconocen la importancia del coronavirus y están provocando la muerte de tanta gente, lo que hizo el presidente Fernández con sus colaboradores hasta ahora ha sido muy bueno. Y la adhesión de la gente ha sido muy alta también. No quiero ni pensar lo que hubiese pasado si Macri hubiera tenido que lidiar con el virus, no teníamos ni Ministerio de Salud.

-¿Que opinas del periodismo actual?

-El periodismo político de hoy está muy dividido. Están quienes apoyan al actual gobierno (al que yo también apoyo) y están los que son opositores y siguen insistiendo en las mismas políticas que han provocado casi todas las crisis argentinas. Se le sigue dando micrófono a periodistas que subestiman a la gente, que detestan a los gobiernos que defienden a la gente humilde y que están en la línea con las grandes empresas. Son sirvientes de los poderosos. Algunos se cuidan un poco y tienen algo de sentido común, pero están en la vereda de enfrente de lo que yo pienso (Lanata, Leuco, Majul, Morales Solá, Feinmann) son operadores de la peor derecha argentina.

Con respecto a lo que le depara el 2021, Fabbri contó que el único proyecto posible es esperar que pase esta pandemia y tratar de volver lentamente, hoy te diría que quiere seguir alimentando la página web mía con historias y datos, después veremos.

– ¿Te gustaría volver a tener un programa al estilo de sociedad y estadio?

– Sociedad y Estadio fue una linda idea (la podés encontrar completa con sus 8 capítulos en mi página web) y siempre sobre el mismo tema histórico estamos pensando hacer algunas cosas desde mi canal de YouTube, pero veremos cuándo, quizá el año que viene.

– ¿En el futuro podríamos tener un nuevo libro tuyo?

– Mi último libro se llama “Clásicos del fútbol argentino” lo editamos con Editorial Planeta en diciembre pasado, por la pandemia no lo pudimos presentar en la Feria del Libro. Son casi 600 páginas. Por ahora no tengo previsto otro libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí