Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo junto a otras medidas

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El gobierno nacional confirmó la suspensión de las clases de nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa y no solo confirmó esta medida a nivel educativo sino que también pidió una serie de recomendaciones para poder enfrentar esta pandemia.

Los recomendaciones sugeridas para poder minimizar el riesgo de expansión del virus Covid-19:

  • Suspensión de clases del 16 al 31 de marzo
  • Cierre de fronteras por 15 días. Ningún extranjero podrá ingresar
  • Licencia para mayores de 65 años y horario especial para atención de este grupo en distintos establecimientos
  • Medidas de disminución de tránsito en AMBA y CABA
  • Suspensión de espectáculos
  • Cumplimento de cuarentena con sanciones judiciales en caso de violación de la misma
  • Cierre de parques nacionales

Además Alberto Fernández agregó: “a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación”. “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, aseguró.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También aseguró que durante la tarde analizaron al detalle las medidas a tomar y que llegaron a la conclusión de que tienen que ser “drásticas” para que “se ataque en conjunto” y se pueda “impedir la proliferación del virus” dijo.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el Presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

“Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado una decision: suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo”, dijo Alberto.

Más medidas de Alberto

Siguiendo en la ronda de prensa agregó que a los mayores de 65 años se “les fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente”.

Y que no está como prioridad la cuarentena de todo el país, no se puede paralizar, “lo que queremos evitar la circulación del virus” asegura el mandatario.

alberto

En lo que respecta a las actividades sociales y de entretenimiento, Alberto Fernández dijo que “no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos deportivos y musicales”.

Tampoco habrá teatros y cine. “Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus”, explicó.

También respondió una serie de preguntas sobre qué pasará con los shoppings e hipermercados respondiendo que se están analizando y recién mañana habrá más novedades.

Siguiendo con la conferencia aseguró que “estas la medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que conocíamos hasta hoy. Con mi lógica de abogado, pienso que si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial y que de un día para otro sea un crecimiento que no podamos controlar”, enfatizó.

Y se puso muy enfatizó con aquellos que no cumplan con la cuarentena, “”En esto voy a ser inflexible. Los que no cumplen la cuarentena vamos a ocuparlos de perseguirlos penalmente”, sentenció.

Estas son medida para impedir la proliferación del virus y no llegar a casos extremos como otros países de Europa. Como Italia que llevan 1809 muertes y 24747 infectados y España 288 muertos y más de 7750 infectados.

One thought on “Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo junto a otras medidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *