Aerolíneas Argentinas reanuda los vuelos de repatriados

Tiempo de Lectura: < 1 minuto
Aerolíneas Argentina anuncio que se llevara a cabo un nuevo vuelo de repatriación de argentinos para el próximo 8 de Abril.

Él mismo saldrá desde Bogotá, Colombia y arribara al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.25. Es la tercera operación que la compañía lleva adelante. Además, se anunciaron otros dos vuelos: uno para hoy y otro para mañana 7/4. En esta ocasión, la empresa utilizara un Airbus que, a diferencia del Boeing que utiliza normalmente, tiene capacidad para 270 pasajeros.

Por su parte, la empresa anuncio a través de su cuenta de Twitter, se contactaran con aquellas personas de riesgo inscriptas en la Embajada Argentina en Colombia y que a partir del día de hoy a las 10 de la mañana hora colombiana, 12 del mediodía hora Argentina, estará disponible la venta de pasajes aéreos de regreso a través de la página web de la aerolínea.

Por su parte, recodemos que ya se han realizado 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas entre los días 18 y 27 de marzo y que los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún​ y Punta Cana.

Los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo siguiendo con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país.

Cabe remarcar que la Cancillería seguirá coordinando la prioridad de embarque, por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias. Por su parte, el Poder Ejecutivo dispuso la política de “corredores seguros” que enmarca la operación llevada adelante por Aerolíneas Argentinas y que establece el reingreso máximo de 700 personas mediante transporte aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *