Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevarán a cabo los días 8 y 9 de marzo se llevarán a cabo distintas actividades en todo el país. La actividad incluye a mujeres lesbianas, travestis, trans y no binaries.
Las actividades comenzarán el domingo a las 11 en CABA con un Pañuelazo frente la Catedral Metropolitana. A las 17 hs se llevará a cabo una movilización en la Plaza Moreno de La Plata.
Mientras tanto, en Azul la jornada comenzará a las 16 hs en la Plaza San Martín con un taller de uso seguro de Misoprostol y un conversatorio sobre trabajo, responsabilidades familiares y tareas de cuidado. A la 17 hs se llevará a cabo un taller de danza y la cuerpa. A las 17:40 habrá un conversatorio sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) y un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI). A las 18:30 se habrá micrófono abierto y la jornada finalizará a las 19 hs con la participación de la cuerda femenina de candombe Oyun Aiye.
En Córdoba, se llevarán a cabo dos jornadas con el fin de “exigir igualdad salarial y de condiciones laborales, por aborto legal, seguro y gratuito , por inclusión laboral trans”, también para pedir “basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios Y la separación de la Iglesia del Estado”. Durante la jornada del 8M, se llevará a cabo un pañuelazo en la sede del Arzobispado de Córdoba a las 18 hs. Durante la jornada del 9M, se hará una marcha que dará inicio a las 17:30 hs en la intersección de Colón y Cañada.
En la provincia de La Pampa, según lo informó el portal digital La Arena, “La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer convocaron a todos los vecinos, especialmente a los municipios pampeanos a través de sus áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos en general que deseen participar de una jornada pública y abierta, para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino y que por un día, La Pampa se llame Mujer”.
Mientras tanto, en el resto de Argentina se llevarán adelante distintas marchas en distintos puntos del país.