Actividades por el #8M

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevarán a cabo los días 8 y 9 de marzo se llevarán a cabo distintas actividades en todo el país. La actividad incluye a mujeres lesbianas, travestis, trans y no binaries. 

Las actividades comenzarán el domingo a las 11 en CABA con un Pañuelazo frente  la Catedral Metropolitana. A las 17 hs se llevará a cabo una movilización en la Plaza Moreno de La Plata. 

Mientras tanto, en Azul la jornada comenzará a las 16 hs en la Plaza San Martín con un taller de uso seguro de Misoprostol y un conversatorio sobre trabajo, responsabilidades familiares y tareas de cuidado. A la 17 hs se llevará a cabo un taller de danza y la cuerpa. A las 17:40 habrá un conversatorio sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) y un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI). A las 18:30 se habrá micrófono abierto y la jornada finalizará a las 19 hs con la participación de la cuerda femenina de candombe Oyun Aiye. 

En Córdoba, se llevarán a cabo dos jornadas con el fin de “exigir igualdad salarial y de condiciones laborales, por aborto legal, seguro y gratuito , por inclusión laboral trans”, también para pedir “basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios Y la separación de la Iglesia del Estado”. Durante la jornada del 8M, se llevará a cabo un pañuelazo en la sede del Arzobispado de Córdoba a las 18 hs. Durante la jornada del 9M, se hará una marcha que dará inicio a las 17:30 hs en la intersección de Colón y Cañada.

En la provincia de La Pampa, según lo informó el portal digital La Arena, “La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer convocaron a todos los vecinos, especialmente a los municipios pampeanos a través de sus áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos en general que deseen participar de una jornada pública y abierta, para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino y que por un día, La Pampa se llame Mujer”. 

Mientras tanto, en el resto de Argentina se llevarán adelante distintas marchas en distintos puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)