Acordaron que “sólo el personal esencial” podrá usar transporte público interjuridiccional

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Santiago Cafiero, se reunió hoy en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, con quienes definió que “sólo el personal esencial” podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Según fuentes cercanas a Casa Rosada los controles serán “más rigurosos con el transporte interjurisdiccional” y “se reforzaron los controles” en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández el próximo sábado a la tarde desde la Quinta de Olivos.

En ese marco, indicaron que “se definió de consenso ninguna flexibilización más”, por lo que “en AMBA no se abre nada nuevo”, dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron hoy es un número “bastante importante para un sólo día”.

Las conclusiones se conocieron luego de la reunión que el jefe de Gabinete encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres Argentinas del primer piso de Balcarce 50.

Luego del encuentro, que se desarrolló durante una hora y media, las mismas fuentes explicaron que se va a “limitar lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia”, ya que “la idea es que interjurisdiccional sea muy rígido el paso” con la ayuda de “controles físicos y tecnológicos”.

“Lo que va a quedar abierto es muy de cercanía, reforzar bastante los controles y los permisos para circular porque se ha multiplicado bastante el tránsito”, detallaron a Noticias Argentinas las mimas fuentes.

Por otra parte, también se va a “reforzar plan DetectARen los barrios populares de la Ciudad y la Provincia”, dado que en la “Ciudad el problema ya está ahí, y en provincia porque no queremos que eso se replique”.

Según detallaron fuentes oficiales, de los casos “377 casos que se conocieron hoy en la Ciudad, 235 son de villas”, y ejemplificaron: “Hubo 114 en la Villa 31 y 29 casos en la Villa 1-11-14”.

Por último, afirmaron que “en principio se sostiene” el permiso de salida para los niños en el AMBA, dado que “eso no fue un problema y está funcionando bien”.

Participaron del encuentro los ministros nacionales Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad), junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En representación de la Provincia asistieron el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud); y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Por parte del Gobierno de la Ciudad participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

El tema central del encuentro fue la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde por estas horas se concentra la preocupación de las autoridades.

La cumbre en Casa Rosada tiene lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *