Mauricio Macri se despidió con una multitud en plaza de Mayo
Con una plaza de Mayo colmada y bajo la consigna “más juntos que nunca”. El presidente se despidió de sus simpatizantes y aseguró que este no es el final, sino el principio para volver en el 2023.
Tras la convocatoria de Hernán Lombardi para este sábado 7 de diciembre. El presidente Mauricio Macri se despidió con una Plaza de Mayo llena, donde les pidió “defender lo logrado” y planteó su intención de mantenerse como referente de la oposición. Asegurar que su salida del Gobierno es un “hasta pronto” y presentarse como una “alternativa sana de poder”.
A tres días del traspaso de mando al presidente electo, Alberto Fernández, quien fue abucheado por la concurrencia cuando el presidente se refirió a él. “Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, afirmó Macri y agregó: “Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar”.
Macri se mostró primero en el balcón de la Casa Rosada junto a su esposa, Juliana Awada, y su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto. Desde allí acompañó el canto del Himno Nacional, tras lo cual bajó hasta el escenario montado frente a la Casa de Gobierno.
En su discurso dejo en claro que no se aleja de la política y planea convertirse en referente de la oposición. Como le reclamaron varios de los manifestantes y algunos dirigentes de su partido que se acercaron a la plaza, como el senador Alfredo De Ángeli, quien afirmó: “Es una despedida de los cuatro años, pero un hasta luego porque en 2023 vamos a volver”.
Sin embargo, no aparecieron en el escenario ninguno de los socios del PRO en Juntos por el Cambio. No hubo referentes de la UCR ni de la Coalición Cívica, pese a que la líder de ese espacio, Elisa Carrió, una de las protagonistas de estos cuatro años de gobierno.
“Estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar”, arengó el presidente. Desde el escenario en el que estuvo acompañado únicamente por Awada y Pichetto, y agregó: “Tenemos que cuidar a nuestra querida argentina, que no la roben, no la maltraten, que nunca más vuelva a ser descuidada”.
En una breve referencia a la derrota electoral del pasado octubre y a la nueva etapa que se iniciará el 10 de diciembre. El presidente saliente dijo a la multitud que le daba “tristeza” que “muchos están angustiados acerca de lo que viene”. Y agrego “No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje, de crecimiento”.
También afirmó: “Queremos una justicia independiente, que se base en la ley, los procedimientos y las pruebas y no en los discursos políticos”.
Terminando el discurso el líder del PRO dejó un mensaje todos los jóvenes: “Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje, la innovación de los jóvenes”.
Asimismo se sumaron a la despedida de la gestión de Juntos por el Cambio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, uno de los principales organizadores del evento.
También asistieron a la marcha la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional electo Cristian Ritondo, y De Ángeli, entre otros.
Asegurando que no es el final sino que “un hasta pronto”, convencidos que volverán en el 2023.