El Presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado a las cero horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. Además, señaló hoy que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó asumir “el momento crítico que estamos atravesando”.
En su discurso, el Presidente aclaró que “no es momento de especulaciones” y que los argentinos “debemos unirnos para superar esta catástrofe”. Asimismo aseguró que “el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia”.
Quedan así suspendidas todas las actividades sociales, recreativas, económicas y educativas a través de la presencialidad en las zonas de alto riesgo o alarma epidemilógica.
Lo que estará autorizado:
- Estarán habilitados los comercios esenciales
- Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away
- Solo se podrá circular de 6 a 18 hs en las cercanías del domicilio
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Covid-19: Asistencia económica a empresas
- Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.
- Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.
[…] Rodríguez Larreta remarcó la crítica situación epidemiológica en la Ciudad, al comentar el incremento de la tasa de contagios en un promedio de 2500 casos nuevos, donde se llegaron a picos de 3000. La utilización de camas llegó al 83% en el sector público. por eso, acompañara el DNU dictado por el Gobierno Nacional. […]