Planificar tu semana o mes, puede resultar un momento caótico o, todo lo contrario. Depende de tu capacidad de organización y planificación. Por este motivo, te presentamos tips que deberías tener en cuenta si tu objetivo es tener una semana productiva.
En primer lugar, idear tus mañanas activas, tomar un desayuno nutritivo, dedicar un tiempo para agradecer y conectarse con uno mismo, y hacer ejercicio. Sumado a esto, planificar los domingos es muy útil por muchas razones. Primero, nos permite concentrarnos y enfocarnos en la semana que tenemos por delante y además nos da la oportunidad de repasar y reveer las tareas que tenemos pensadas y programadas.
La planificación siempre es previa al trabajo y lo organiza para que optimizarlo. Planificando el domingo nos aseguramos de que ninguna tarea quede sin agendar y empezaremos nuestra semana de trabajo sabiendo qué nos espera cada día. Asegúrate de tomarte un tiempo cada domingo para planificar cómo será tu semana. Entre 30 y 40 minutos será suficiente para planificar tus tareas y actividades.
También, planificar el día a día de tus comidas, ayuda a la productividad. La idea se basa en preparar solo una o dos comidas para que la semana se me haga más liviana con el tema de la cocina. Si durante la semana tengo un día complicado recuerdo que tengo la comida preparada en el freezer. Solo tengo que descongelar lo que necesito, calentarla, ponerla en el horno el tiempo necesario y listo.
Por otra parte, el día domingo antes de acostarte es el momento ideal para pensar en el cuidado corporal, facial y capilar. Habiendo preparado la agenda para la semana y teniendo listo el menú semanal, nada más placentero que irnos a dormir con un baño relajante, máscara exfoliante en la cara, hidratación corporal y una nutrición capilar.