Ante el surgimiento de la IA, gran parte de la sociedad se cuestiona si algún día serán reemplazados por la tecnología en sus puestos laborales o incluso otras actividades cotidianas. En este sentido, presentamos dos hábitos que no debes perder y que te ayudarán a combatirá la inteligencia artificial.
La lectura, despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Cuando leemos activamos la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas. Asimismo, adquirimos a nuestro lenguaje nuevas palabras y conocimientos. En consecuencia, favorece nuestro nivel de oratoria, una cuestión central para el desarrollo profesional y académico.
Además, retrasa el envejecimiento mental y pone al mismo en actividad constante. Nos permite concentrarnos en lo que estamos leyendo y detener el mundo exterior, al menos por un momento. Es así como conectamos con la literatura y también empatizamos el mundo en el cual nos insertamos.
Por otro lado, escribir también es fundamental para nuestra salud, y se trata de un hábito que poco a poco es reemplazado por la IA. Pero, ¿un texto escrito por un Chat GPT, tiene el mismo valor que un redactado por una persona que porta de sentimientos y vitalidad?
El Doctor Ronald Kellogg realizó un experimento con sus estudiantes para comprobar si la escritura regular mejoraba la memoria de palabras a corto plazo y sus resultados fueron positivos.