La tecnología 6G está más cerca de lo que parece. Si bien en Argentina no se desarrollaron las frecuencias para 5G, en China se habla de 6G, un gran avance que traería un cambio aún más profundo que el paso del 4G a la actual en existencia. Pero, ¿de qué se trata esta sexta generación? ¿traerá consigo modificaciones positivas o negativas?

El 6G, como su nombre indica, es la sexta generación de la conectividad móvil. Reemplazará al 5G con una mayor velocidad y una latencia menor. Según Alan Davidson, secretario Adjunto de Comercio para Comunicaciones e Información del gobierno de Estados Unidos: “los desarrollos de mejores redes móviles han llevado el internet a miles de millones de personas en todo el mundo. El 6G será el próximo paso en esa evolución y revolución”.

Una de las principales ventajas que podemos destacar sobre esta innovación es que permitirá un aumento en la cobertura de la señal de internet en todo el mundo. Por lo cual, nos veremos obligados a estar conectados en todo momento y lugar, sin límite alguno.

Sin embargo, el riesgo crece ya que la conexión a la red podría aplicarse a redes domésticas, dispositivos caseros, autos y más elementos de nuestra vida cotidiana. Esta nueva tecnología podría superar a una computadora y utilizar la inteligencia artificial para realizar tareas de manera instantánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí