Nicolás Kreplak el viceministro de Salud bonaerense, destacó la importancia de iniciar la vacunación de los adultos mayores de 70 años y la población de riesgo ya que una vez inmunizados “se podrán abrir más actividades económicas”, y destacó que el objetivo es llegar al invierno con esa población vacunada para bajar la letalidad.
“Hace dos semanas que empezamos a vacunar en los geriátricos y con la llegada de nuevas vacunas vamos a seguir avanzando; estamos en plena tarea logística. Mañana vamos a estar entregando más turnos para vacunar a los mayores de 70 años”, dijo Kreplak en declaraciones a C5N.
En la entrevista también destacó la importancia que tiene para esta población el vacunarse al detallar que cuando vacunan en geriátricos “nos cuentan de la necesidad de encontrarse pero no quiere decir que con la primera aplicación ya se sale, pero de a poco iremos recuperando actividades“.
“Tenemos 2.360.000 personas inscriptas para vacunarse, 900 mil de ellos son mayores de 60”, aseguró.
El viceministro también contó que están “recibiendo 135 mil dosis; unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud; el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si llega la AstraZéneca también nos repartirán”, acotó.
Kreplak remarcó que “sabemos que se puede venir la segunda ola; por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja”.
“Eso es lo que queremos: vacunar mucho a esa población y reducir la mortalidad para tener más actividad económica, más actividad social”, enfatizó Kreplak.
Asimismo contó que durante esta jornada mantuvo una reunión virtual con autoridades sanitarias de Israel, quienes informaron “el impacto que tuvo en las terapias intensivas y la mortalidad en las primeras 3 semanas de vacunar a mayores de 60 años, fue muy grande ese impacto y eso es lo que queremos buscar”.
[…] Nicolás Kreplak viceministro de Salud bonaerense, aseguró que en la provincia de Buenos Aires se está ante “un altísimo nivel de casos” y consideró que “necesitamos seguir bajando” los casos. […]