El gobierno Nacional participará de una cumbre por tele-conferencia con otros mandatarios para evaluar e intercambiar experiencias sobre las distintas medidas que se tomaron para resguardar a la población por el Corona Virus
Desde la 9 de la mañana que Alberto Fernández está reunido por teleconferencia con mandatarios de distintos países para posicionar cuales fueron las estrategias para proteger a los ciudadanos de esta pandemia ; que se expandió rápidamente y se cobró la vida de 21.000 personas en todo el mundo.
Esta cumbre se realiza por iniciativa del rey Salman de Arabia Saudita y cuenta con la presencia virtual de los presidentes: Jair Bolsonaro de Brasil, Donald Trump de Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Xi Jinping de China, Vladimir Putin de Rusia y Boris Johnson del Reino Unido.
“Uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado ya que el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”. Dijo el presidente ante medios nacionales, y además destacó el rol que tomó Alemania ante esta pademia, asegurando que el Estado en ese país es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud.
Además el gobierno nacional no descarta la idea de implementar “un aislamiento total para frenar la propagación del virus”. Seguramente que esta reunión van a surgir algunos debates sobre el rol del Estado ante los mercados.
Hay que remarcar que el presidente dijo ante medios nacionales que “Elegí salvar vidas sabiendo que vamos a pagar un costo en la economía”, en contraposición con lo que venía planteando Donald Trump y Jair Bolsonaro, que tienen una mayor inclinación por el lado económico.